8/12/07

Recomendación de Centros de Práctica. TALLER II, III y IV

Estás son las recomendaciones de centros de práctica que nos fueron llegando a los correos de la comisión. Entra, mira lo que subieron las/os compañeras/os y agrega los comentarios de tu centro de prácticas.

RECOMENDACIÓN.......DE CENTROS DE PRÁCTICA
Nivel de Taller:
Docente:
Centro de Prácticas:
Recomienda: SI NO
¿Por qué?:


(Ingresalo en comentarios o envialo a comisíonubafaets@yahoo.com.ar)

COMISIÓN - UBA FAETS

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Taller II
-Docente Fernanda
Centro de Prácticas: APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)
Recomienda: No
Profesora con pocos conocimientos y poco carácter. Las clases en aula, poco provechosas. Aprendí muy poco.
Centro de prácticas, siento que fue una pérdida de tiempo enorme. El referente ni siquiera es trabajador social ni nada parecido: es médico gerontólogo. Es una práctica con una población de adultos mayores y en todo el taller, solo un día estuvimos con adultos mayores. El resto del taller fuimos a la APDH, a perder el tiempo y a hablar sobre los adultos mayores y a que el referente nos traiga información sobre ellos (toda info que podríamos haber adquirido leyendo un libro o en Internet)
Esta práctica la realicé en el 2006 y era el primer año que se realizaban prácticas en la APDH, quizás ahora mejoró.

Anónimo dijo...

Taller II -Docente Verónica Rojas (excelente)
Red Gesol - Hurlingham
Recomienda: No
Si bien la experiencia de laburar directamente con la gente de los barrios es increíble, el centro no brinda ni referente, ni apoyo, ni lugar físico, ni materiales.

Anónimo dijo...

Taller II
-Docente En primera instancia Laura Moyano (que no apareció nunca), y para cubrir el bache se hizo cargo Susana Peñaloza.
Relevamiento de los barrios Constitución-Montserrat
Recomienda: No!!!!!!!!!
Por empezar fue un centro armado a último momento desde la gestión de la facultad con la intención de integrar la facultad al nuevo barrio en donde nos instalamos este año, con la nueva sub sede. Por ende nunca se pensó en cual seria el aprendizaje que como alumnos de taller II tendríamos. Hicimos trabajo de campo recorriendo el barrio, pero nunca se organizo como seria nuestro diagnostico, sin ir más allá de los cuestionarios que ellos mismos armaron para que nosotros los aplicáramos a las organizaciones sociales.
El año paso sin docente de curso nunca tuvimos una clase teórica para integrar lo que íbamos haciendo en la práctica. Llego fin de año y con la nueva docente se intento seguir adelante y hacer algo por nosotros y por el diagnostico que teníamos que entregar...
En conclusión... cursamos taller II y hoy en día no tenemos herramientas teóricas ni mucho menos prácticas, salvo las de las materias cuatrimestrales, y la verdad personalmente me da un miedo bárbaro comenzar el taller III, luego del pésimo año que tuvimos.

Anónimo dijo...

Taller II -Docente María Inés García - Referentes Lorena Vera y Vanina Esquivel
Movimiento de Trabajadores Norberto Salto
Recomienda: Si
Muy buen acompañamiento de los referentes. Posibilidades de aprender en una organización comunitaria.

Anónimo dijo...

Taller II –Docente Marcela Sosa Baudrón
Apebi
Recomienda: No
No hubo referente, se asiste a la institución cuando ésta se encuentra vacía y para ver las actividades hay que asistir a otro horario, no es muy interesante...

Anónimo dijo...

Taller II –Docente Ana Maria Barreiro
Caritas
Recomienda: No
No se tiene contacto con la población afectada por la problemática El marco teórico de Caritas es totalmente asistencialista y así son las políticas que implementan sin intención de cambio, por lo cual proponer cambios, desde el marco teórico de nuestra facultad y desde nuestra visión del rol del trabajador social que tenemos, significa que nunca van a ser implementados por la institución.
La practica consiste en ir una vez por semana a la Vicaria Flores Las entrevistas se realizan solo a parroquias o autoridades de la institución Las propuestas interventivas son resultados de las encuestas realizadas a las parroquias sin participación alguna de la población afectada
Las parroquias que están en las villas ( ejemplo villa 20) en las que realice entrevistas ,están totalmente discriminadas por Caritas ,no les proveen recursos, al trabajar de una manera no asistencialista y el cura párroco de las misma al seguir la línea de los curas tercermundistas (línea diferente a las demás parroquias) también es discriminado por caritas y esto se ve plasmado en la no asignación de recursos.
Dejo a disposición el diagnostico realizado por mis compañeros de grupo, fuimos 8 compañeros que la remamos en polenta todo el año, para poder realizar esta "bendita" practica, de los cuales ninguno volvería a elegir como centro de practicas Caritas. La experiencia positiva fue el grupo de compañeros que hasta el ultimo momento nos mantuvimos unidos defendiendo nuestra ideología frente a la institución, sin importar las confrontaciones que con ella podíamos tener.

Anónimo dijo...

Taller II – Docente: Paula Retamal
Centro de Prácticas: Intituto de Vivienda (IVC) Villa 1-11-14 “Organización Consorcial”
Recomienda: Si
El centro de prácticas brinda el mayor acercamiento posible al objeto de estudio incluyendo robos y agresiones a los estudiantes por el simple hecho de no pertenecer al barrio. Los referentes tratando de solucionar el acceso de los estudiantes al barrio se encargan de trasladarlos en vehículos custodiados. Esta práctica también ofrece la posibilidad de adentrarse en los pasillos para contactarse con los “punteros”, además de ir los fines de semana a la feria boliviana para ver como los “transas” usan la misma como “mascara” y arreglan con la policía que detiene a los pibes que van a “pegar” sacándoles las monedas que tienen.

Anónimo dijo...

Taller II –Docente Ana Maria Barreiro
Juegoteca Barracas
Recomienda: Sí.
Creo que me sirvió para desarrollar una buena practica mas que nada porque la referente se ocupo de nosotros y además porque la temática de la practica se relacionaba con la temática del taller, mas que nada en cuanto al tema comunidad. Obviamente habría algunas cosas para modificar pero dentro de todo es una buena elección.

Anónimo dijo...

Taller II –Docente Ma. Feranada Staffieri
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Recomienda: No
Principalmente, porque no tiene un referente de nuestra carrera y el Centro no tiene contacto con la comunidad objeto. La actividad del centro es difundir los derechos humanos de los adultos mayores y colocar el tema en la agenda política. Esa actividad se tradujo en nuestra práctica de todo el año en un único taller con adultos mayores. En todo el año, solo hicimos UN taller. Sinceramente no aprendí nada.

Anónimo dijo...

Taller II –Docente Marcela Sosa Baudrón
CePAD-UTE
Recomienda: No
El centro utiliza el convenio con la UBA solo para legitimarse y sumar puntos frente a CTERA y te lo hacen saber todo el tiempo (incluso nos sacaron fotos!) No hay contacto con la población beneficiaria del programa debido a que la temática es VIH-SIDA y eso es lo que indica la ley. Sin embargo, jamás se nos permitió siquiera participar de los talleres que el sindicato brinda a docentes (UTE=unión de trabajadores de la educación), para formarlos respecto de la temática. El diagnostico lo hicimos en base a una matriz de datos que no nos dejaban ver si no se encontraba alguien de la institución al lado nuestro. Hemos pasado sábados enteros viendo animal planet y tomando mate. La institución no tiene ningún interés en lo que las alumnas propongan, ni en la practica que realicen. De parte de ellos no salio jamás ninguna actividad. No saben que hacer con nosotras. Insisto: el convenio les sirve para sumar puntos. La práctica consistió en hacer entrevistas a los equipos del CePAD. Eso, o no hacíamos nada.

Anónimo dijo...

Taller III-Docente Lorena Gunzetti
Centro de Día "La Paloma"
Recomienda: SI
Práctica realizada en el 2007
Muy bueno el centro de prácticas. Referentes muy capacitados, con mucha experiencia y comprometidos con nuestro aprendizaje, con la cuestión social y con el Centro de Día. Aprendí muchísimo. Muy lindo ambiente. Ofrece la posibilidad de un aprendizaje muy rico y variado.
El aprendizaje en el aula también fue muy bueno, aprendí mucho. Profesora exigente pero buena onda, comprometida y dispuesta a ayudar en lo que sea necesario.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Lorena Gunzetti
PAMI Voluntariado ( Grupo Intergenracional Solidario).
Recomienda: SI
Muy buena experiencia y desde la institución hay apertura hacia las alumnas. Tuvimos la posibilidad de coordinar al grupo de adultos/as mayores y participar de las actividades de lectura y recreación, que hacen en las escuelas con los chicos/as.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Paula Goltzman
ETIS (Barrio El Ceibo - La Lucila). Este año hice una continuidad del 2006 en el barrio.
Recomienda: SI
ETIS es una ONG que ejecuta un programa contra la deserción escolar en varios barrios del conurbano bonaerense. Rescato como positivo, que hay buen trato con el referente de la institución y con la referente barrial. Es bastante organizado, en sentido, que el estudiante va a un lugar concreto, a cumplir una función concreta. Resalto esto, porque sé que muchos centros de prácticas son muy desorganizados, y hay muchos desencuentros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Viviana Montes de Oca
Cesac nº 11 de la ciudad de Buenos Aires
Recomienda: SI
Mis prácticas las realice en el espacio de Taller de Adultos Mayores dentro del Cesac.
La institución funciona bastante bien, la referente [Erika Lopez] plantea un esquema de trabajo interesante en donde se puede trabajar libremente y con el espacio necesario para aprender sin dejar de trabajar.
Es espacio de Adultos Mayores es muy interesante para aquellos que le interesa esta población. Se labura interdiciplinariamente con talleres semanales, se mantiene un ritmo de trabajo arduo pero muy gratificante.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Verónica Moreira
CeSAC Nº 13
Recomienda: SI
Se trata de un centro donde se participa en el Programa de Salud Materno Infantil donde se entrega leche a madres embarazadas y chicos menores de cinco años. Dentro de este se trabaja en los talleres realizados como parte del programa donde se coordina los grupos. Lo recomiendo porque tanto la institución como la referente permiten a los alumnos tener una gran autonomía en su trabajo, asimismo la referente es un trabajadora social que realmente ayuda a los estudiantes y tiene una gran predisposición y buena onda, la profesora del espacio áulico también es muy copada, es exigente pero se puede contar con ella en todo lo que sea necesario
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Lorena Gunzetti
PAMI - Taller de Estimulación de la Memoria
Recomienda: SI
- Está bien organizado,
- Es posible aplicar las herramientas teórico-prácticas a partir de la experiencia,
-Hay comunicación entre la docente y la referente,
- La referente acompaña el proceso
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Cecilia Testa
CPA (Centro Provincial de Atención a las adicciónes)
Recomienda: SI
Porque implica un modo interesante de intervención respecto a las adicciones. Contempla el trabajo comunitario para la prevención en adicciones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Cecilia Testa
CPA (Centro Provincial de Atención a las adicciónes)
Recomienda: SI
Es interesante el aprendizaje de prevención con jóvenes
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Cecilia Testa
Defensoría del Pueblo
Recomienda: SI
Muy buenos los referentes, estuvieron presentes a lo largo de todo el proceso. La docente parece muy esquemática, poco participativa y muy estructurada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Cecilia Testa
Defensoría del Pueblo de la CABA
Recomienda: SI
Inserción direccionada. Apoyo institucional de la referente y la docente
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Cecilia Testa
Defensoría del Pueblo
Recomienda: SI
La referente es excelente (Trabajadora Social Mariana Azcarate). Hay apoyo institucional, recursos humanos y materiales disponibles. La población se interesa mucho en la temática (derechos ciudadanos).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Cecilia Testa
Defensoría del Pueblo
Recomienda: SI
El apoyo de la institución para lo que se pretende realizar, se cuenta con una referente muy comprometida con los estudiantes y porque la temática de la institución amplia el conocimiento de los derechos ciudadanos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Geraldine Ponce
Centro Comunitario Unidad
Recomienda: SI
Por el acompañamiento del referente (Dante) y por que nos facilito la ejecución del proyecto, un previo diagnostico de la problemática.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Geraldine Ponce
Centro Comunitario Unidad
Recomienda: SI
-Por las actividades
-Por el acompañamiento del referente institucional
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Geraldine Ponce
Centro Comunitario Unidad
Recomienda: SI
Temática interesante, acompañamiento del referente, inclusión de los alumnos en todas las actividades.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Marcela Vartanian
ORY
Recomienda: No
La TS (referente) No va con frecuencia al centro
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Marcela Vartanian
ORY
Recomienda: No
Porque no hay TS de la institución. La institución es muy cerrada a la intervención del TS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Marcela Vartanian
ORY
Recomienda: Si
Falta mayor participación de la TS, no tiene un rol reconocido pero si se trabaja eso, la institución sirve mucho como centro que trabaja con discapacidad mental.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Gabriela Liguori
ETIS - Quilmes
Recomienda: Si
Por que fue una experiencia buenísima. Aprendimos muchísimo durante el año. Desde ETIS se acompañó nuestro proceso de aprendizaje.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III-Docente Viviana Montes de Oca
CESAC 11
Recomienda: Si
Acompañamiento y predisposición de la referente para el desarrollo de las tareas, su basto conocimiento sobre la temática de salud, APS y educación popular. Predisposición de la comunidad, de los profesionales del Cesac y de las instituciones de la Red para poder trabajar con ellos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller III- Docente Viviana Montes de Oca
Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos- Región Norte (en San Martín)
Recomienda:No
Dado que este año se paso de la ley de Patronato a la ley de promoción y protección de derechos del niño/a, el servicio zonal que antes era la subsecretaria de minoridad...es un quilombo institucional!!!...
Concretamente no lo recomiendo ya que no tuvimos un referente claro en el transcurso del año (por este quilombo), no conocimos a la población hasta que no armamos el proyecto (si bien nosotras hicimos entrevistas con los referentes de los pibes, no los conocimos hasta que hicimos los talleres), y lo que menos me gusto es que armamos un proyecto con una demanda institucional....que era: PROMOCION DE DERECHOS, y nosotras elegíamos la población y la institución donde hacerlo. Pero no hicimos un diagnostico, así que el proyecto apunto a una demanda institucional, y para la población "una invitación a reflexionar sobre los derechos"....Es difícil hacer "promoción de derechos" siendo que están tan vulnerados....pero por algo se empieza. Que se yo, la verdad es que esto tampoco me convence.
Solo una cosa mas, la profesora del taller, una copada...es exigente, pero es también flexible y nos acompaño en todo momento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nivel III- Docente Fernanda Clancy
Instituto de la vivienda
Recomienda: Si
*buen referente
*contacto con la gente
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nivel III- Docente Fernanda Clancy
Casa de Tucumán
Recomienda: No
Por que la referente no acompaña a los estudiantes, esta muy ocupada y no tiene tiempo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nivel III- Docente Fernanda Clancy
Casa de la Provincia de Tucumán
Recomienda: No
Por la desarticulación y desacuerdo entre alumnas y la TS de la institución.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nivel III- Docente Fernanda Clancy
CEPAD (centro de prevención y diagnostico de VIH/SIDA) GCBA
Recomienda: Si
Muy buena experiencia que permitió un aprendizaje, muy importante del rol profesional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nivel III- Docente Fernanda Clancy
CEPAD (centro de prevención y diagnostico de VIH/SIDA) GCBA
Recomienda: Si
Lo recomiendo porque fue muy buena experiencia en cuanto a: coordinación de grupos, relación alumnas- referentes y temática de la institución.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nivel III- Docente Fernanda Clancy
CEPAD (centro de prevención y diagnostico de VIH/SIDA) GCBA
Recomienda: Si
Excelente experiencia, referente comprometida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Taller IV-Docente Miguel Albornoz
RED GESOL; HURLINGHAM
Recomienda: NO
La forma de trabajo no condice con lo que se espera de la práctica de dicho taller. La referente no cumple con sus obligaciones ni responsabilidades. No es coherente con lo que plantea ni mantiene una respuesta a lo largo del tiempo (cambia constantemente de opinión, dejando solos y a la deriva a los alumnos para realizar las practicas). Uno siente que no se aprovecho el año y como formación académica de último año de taller deja mucho que desear.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller IV-Docente Miguel Albornoz
Red Gesol - Hurlingham
Recomienda: NO
Es lisa y llanamente un espanto. No hay nada organizado, y lo que hay está patrocinado por "Movistar" -no es joda-. Los referentes viven enalteciendo la figura de Eva Perón... eso sí, despatarrados en un sillón, fumando, tomando mate y comiendo palmeritas.
Es una vergüenza que la carrera no evalúe los centros antes de ofertarlos. Parece ser que la sola identificación política-partidaria (Dir. Carrera-Centro) es la condición necesaria y suficiente para la apertura de una práctica.
Esperemos que este año de pérdida de tiempo -y viáticos-, sirva para que ningún otro estudiante padezca esta situación. Gracias por el espacio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller IV-Docente Miguel Albornoz
HOGAR TUPA RAPE - CENTRO TERAPEUTICO-
Recomienda: NO
Porque el espacio de taller no permite realizar una elaboración reflexiva sobre la practica, que permita replantearse el accionar cotidiano en el hogar. Básicamente, esto sucede por la "colgadura" del prof.
El referente del centro, TS, da libertad para tomar decisiones superfluas. El acercamiento teórico a la temática es nulo. El apoyo del TS apunta, únicamente, a la contención emocional. No existe ningún tipo de planificación sobre el proceso de aprendizaje que debe estar contemplado al momento de postularse como centro de práctica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller IV-Docente Sandra González
Hospital Garrahan
Recomienda: SI
Como centro es limitado en algunos sentidos. Difícil encontrar los espacios para participar. Sin embargo es muy interesante, como acercamiento a la salud de alta complejidad, y a los problemas del sistema de salud del país. Certeza de continuidad, tanto como se pueda tener.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Taller IV-Docente Laura Grandoso.
CESAC 21 (Retiro)
Recomienda: SI
El referente brinda la posibilidad de formarse teórica y metodológicamente y de trabajar a la par de él (con supervisión constante).
El trabajo con el referente abre las perspectivas de intervención con familias. Propone material teórico-metodológico, prestándose a la discusión.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------Taller IV-Docente Laura Grandoso.
Servicio Social Hospital Ramos Mejía.
Recomienda: SI
-Se puede adquirir amplia experiencia.
-Si bien hay aspectos cuestionables en la intervención, se posibilita el trabajo con familias que es uno de los objetivos del taller IV y permite la reflexión y la toma de conocimiento de la intervención dentro del hospital. Permite conocer distintos estilos de intervención.
ATENCIÓN: Estuvo bueno, porque tuve una buena referente, Lic. Paola Albertano, que interviene en la problemática del VIH y TBC. Pero el año que viene no se sabe si va a estar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller IV-Docente Laura Grandoso.
Proyecto Ave Fénix -Cárcel de Devoto-
Recomienda: SI
-Permite una experiencia de intervención en un espacio poco transitado por la profesión y no se aborda desde la perspectiva del “caso individual”.
-Es un espacio al cual se le puede aportar mucho.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller IV-Docente Laura Grandoso.
CAREF (Centro Ecuménico de Apoyo a los Migrantes y Refugiados)
Recomienda: SI
El espacio de la Clínica Socio Jurídica, donde trabajamos es muy interesante, se trabaja desde un equipo interdisciplinario de abogados y TS. Trabajamos con la problemática de la radicación de refugiados provenientes de África. La temática es novedosa, no se trabaja desde “el caso social individual”. Permite combinar el trabajo con sujetos y la implementación de acciones de incidencia pública que tiendan a buscar soluciones “universales” e integrales. Hay acompañamiento por parte de los referentes y al mismo tiempo nos dieron una amplia libertad para planificar-ejecutar nuestra intervención.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller IV - Docente Mabel Otamendi
Hospital Alvear
Recomienda: Más o menos
La temática de salud mental es súper interesante, aunque hay que padecer las cuestiones internas del servicio social (se llevan todos re mal)




----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller IV- Docente Mabel Otamendi
Hospital Alvear
Recomienda: Depende de las expectativas del alumno
En el Hospital realizarán observación no participante de entrevistas. Es un buen proceso de aprendizaje, pero quien tenga otras expectativas debería considerarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller IV- Docente Julia Ponzone
PABF (Coopa Bajo Flores)
Recomienda: Si.
Trabaja sobre la autonomía de los sujetos, es interesante el abordaje integral, individual y familiar, aunque hay que corregir algunas cosas, es uno de los pocos que vale la pena.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller IV- Docente Mabel Otamendi
Curaduría oficial de alienados del Dto Judicial de San Isidro
Recomienda: Si.
Por el acompañamiento de la referente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller IV- Docente Mabel Otamendi
Casa de Chubut
Recomienda: No
No tuve ni una supervisión en todo de año, ni de la institución y menos de la docente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller IV- Docente Eve Simonotto
CESAC 34. Área programática, Hospital Alvarez
Recomienda: Si.
La referente se compromete mucho con el proceso de aprendizaje y el proceso es muy dinámico. La practica atraviesa diversas problemáticas sociales y se pueden visualizar diferentes aspectos de la intervención. Resulta muy interesante. Lo único negativo es que la intervención de los estudiantes no es muy autónoma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller IV-Docente Miguel Albornoz
CENTRO DE PRÁCTICA: SECRETARIA DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA (PROGRAMA PEQUEÑOS HOGARES) REFERENTE Mabel Seguro. Zona 1 de Once
Recomienda: Sí
El docente de Taller permite trabajar libremente en el centro de práctica y en el espacio aula taller, brindando margen de horarios y a su vez organiza plenarios, trae invitados, para los alumnos. Claro que lo de" libremente" también tiene que ver con el "compromiso de cada uno".
Los grupos trabajan los textos, y lo bueno, es que cada clase se expone lo que se hizo en cada institución favoreciendo los intercambios que cada alumno realiza en las distintas instituciones de centro de prácticas.
En el centro de Práctica: La referente y el equipo de trabajo de la institución son muy abiertos para socializar los casos, los expedientes, las visitas domiciliarias, las observaciones, etc. Promueven talleres y proyectos para los beneficiarios del programa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Taller 4 –Docente: Miguel Albornoz
Centro de Prácticas: Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos. Zona Norte.
Recomienda: SI
Creo que es interesante porque tenes la posibilidad trabajar con distintas problemáticas que atraviesan la infancia y porque es un ambiente ameno de trabajo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller 4 –Docente: Miguel Albornoz
Centro de Prácticas: Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos. Zona Norte.
Recomienda: SI
Porque se trabajan con problemáticas diversas que se dan en la infancia. Por que permiten que aportes y labures como una mas del espacio. Además en un ambiente de laburo muy interesante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller 4 –Docente: Silvia Ghiselli
CeSAC N° 11 Barrio Abasto
Recomienda: Si
En este centro de práctica había realizado taller III y lo elegí como continuidad para taller IV, la elección tiene que ver con que la referente se compromete y acompaña la cursada y uno como alumno adquiere conocimientos, aportes teóricos como prácticos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Taller 4
DEFENSORIA DEL PUEBLO Calle Venezuela:842
Recomienda: Sí
Es recomendable, porque allí podes profundizar más sobre los derechos ciudadanos.
La referente que tuve, se mostró muy comprometida con los estudiantes, nos acompañó siempre.
Es recomendable tanto para nivel III y IV.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

NIVEL DE TALLER: IV
DOCENTE: Alejandra Bazzalo
CENTRO DE PRÁCTICA: BAP (Programa Buenos Aires Presente)
RECOMIENDA: SI
¿PORQUE? la amplia franja horaria es ideal para los estudiantes que trabajan.
Visualización de diferentes problemáticas que experimentan las personas en situación de calle.

Anónimo dijo...

NIVEL DE TALLER: Taller Nivel II --DOCENTE: Lic. Soraya Giraldez
CENTRO DE PRÁCTICA: MTD 1º de Mayo. Referente: Lic. Fiorella Cademartori
RECOMIENDA: SI - NO...... SI.
Porque me parece una experiencia nueva el acercamiento a una organizacion de este tipo. Realmente fue muy enriquecedor este año de práctica, donde pudimos junto a mis compañeras, conocer la historia y funcionamiento de los Movimientos de Trabajadores Desocupados y acompañar y aportar conocimientos como estudiantes de Trabajo Social, donde hubo un trabajo conjunto donde ambas partes se enriquecieron. Asi mismo fue de gran importancia el acompañamiento e interes de la Referente Lic. en Trabajo Social, Fiorella Cademartori y de la Profesora Lic. Soraya Giraldez, en el proceso de aula y en el proceso de práctica.

Anónimo dijo...

Nivel de Taller: III
Docente: Viviana Lopez
Centro de Prácticas: CeSAC 11 (Abasto)
Referente: Erika Lopez
Recomienda: SI

El taller se puede definir como de trabajo en Atención Primaria de Salud en articulación con la comunidad. Este fue el primer año de este espacio y fue muy productivo. Flexibilidad horaria, posibilidad de diálogo y aprendizaje a partir del contacto permanente con la referente, autonomía. Coordinación en talleres esporádica (no semanal).

El trabajo en clase también muy bueno. Claridad y dedicación por parte de la profesora. Abierta al diálogo y a las propuestas. Capaz de transmitir los aportes que se le solicitan, oportunidades para coordinar las clases y flexibilidad de calendario.

Anónimo dijo...

Taller III
-Docente Gabriela Liguori
-Centro de Práctica: ETIS
-Recomienda: Siiiii
-En primer lugar el centro te brinda el espacio necesario para poder llevar a cabo la práctica. El alumno pasa a formar parte, y se le da un lugar de importancia. Esto hace que se trabaje con mucha comodidad. La referente es excelente!!!! Te da libertad para trabajar y no esta ausente, cosa que no es comun en otros centros.
El trabajo con los chicos es un desafio, hay que crear un buen vinculo con ellos, para el desarrollo del proyecto.
El grupo entero quedamos muuuuuy conformes con el centro, la referente y la gente con la que se labura. Realmente es excelente!